Blogia
Futbol Argentino en directo

Tres en punta - Torneo Apertura 2008 - Final apasionante

Tres en punta - Torneo Apertura 2008 - Final apasionante

Boca, San Lorenzo y Tigre pelean por el título en lo que podría ser un final de campeonato sin precedentes. Por primera vez se deberia jugar un triangular para determinar quien será el campeón.

BUENOS AIRES (Reuters) - El torneo Apertura del fútbol argentino tendrá una definición caliente el fin de semana con tres candidatos al título, Tigre, San Lorenzo y Boca Juniors, que llegarán a la última jornada compartiendo la punta con 36 unidades.

Con 34 puntos y posibilidades matemáticas se encuentra Lanús que sueña con que pierdan los tres líderes para, victoria mediante contra San Martín de Tucumán, quedarse con toda la gloria.

Tigre, favorito para el título de la mayoría de los hinchas y del director técnico de la selección argentina Diego Maradona, recibirá en su estadio a Banfield.

"Tigre es el campeón (...) le ganó a Boca en la Bombonera, a San Lorenzo allá (en su estadio) y a Lanús le dio un baile bárbaro", dijo Maradona sobre la definición del torneo.

San Lorenzo, que lamenta haber cedido los ocho puntos de ventaja que llevaba al frente de las posiciones en la undécima jornada, tendrá un duro partido como visitante de Argentinos Juniors.

Boca, que antes de la penúltima fecha le llevaba dos unidades a sus ahora rivales por el título, recibirá en su estadio la "Bombonera" a Colón de Santa Fe, el equipo que mejores resultados logró en condición de visitante.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó todos los partidos para cumplir con el reglamento que obliga a jugar los encuentros en el mismo horario para evitar alguna ventaja deportiva.

La televisión, que por contrato transmite todos los partidos de cada fin de semana, también debió rearmar su grilla para que los hinchas de cada club puedan ver el partido de su equipo y no en pantalla cortada como en otras definiciones.

0 comentarios